27.6.13

Estrategia SEO consejos de Actualidad.


Muchas veces hemos oído hablar de la aplicación de SEO y SEM para un mejor desarrollo de su empresa en el ámbito de las plataformas digitales, pero en realidad conocemos ¿que son? y ¿como funcionan?, durante mi experiencia trabajando en estrategias de SEO (que en realidad no es mucha) les puedo mencionar algunas condicionantes del éxito de las misma, la principal barrera que impide  la correcta implementación de una estrategia, es el desconocimiento, la segunda  la resistencia al cambio y la tercera el miedo a innovar.

El SEO (Search Engine Optimization) Es un termino que  seguiremos oyendo  por mucho tiempo las  personas que nos dedicamos a la mercadotecnia, y  es por el simple hecho de que  para ejecutar una estrategia de marketing digital, posicionarte de manera orgánica en buscadores es mucho mas barato y eficaz, señores las  estrategias de Marketing digital son el presente y el futuro de la mercadotecnia para empresas (complementando a la tradicional).

Mientras el SEM  (Search Engine Marketing) por otro  lado, es una forma efectiva de generar  visibilidad a tu plataforma web mediante el pago de una cuota a compañías especializadas, que generan una mejor posición en los buscadores basándonos en palabras clave, en lo personal no me gusta mucho  abusar de esta técnica ya que crea una dependencia demasiado marcada, (no hay presupuesto: no hay posicionamiento), ojo: sin embargo es muy importante considerar su aplicación  en conjunto con las  demás técnicas de mercadeo en linea así como las tradicionales.

De igual forma, estos son cuatro consejos de nuestros Favoritos de Merca 2.0 para desarrollar una buena estrategia  SEO.

  • Textos: las palabras clave, títulos y todos los datos deben ser claros, sencillos, precisos y “macizos”.
  • Contenido: genera contenido atractivo e interesante, que sea atractivo para tu mercado meta.
  • Diseño: el sitio debe ser amigable, con un diseño adecuado, atractivo; la experiencia al navegar no debe ser difusa o compleja.
  • Interacción: mantente en contacto con tu público, genera un vínculo con tus posibles clientes, al menos debes actualizar la información del sitio 3 veces al día, explota la inversión que ya hiciste en toda la estrategia SEO.

Aventurarnos  a lo desconocido muchas veces es la oportunidad de generar un mejor resultado, que  mejor que hacerlo  con el pleno  conocimiento de causa  de que  para  cada  oportunidad hay una herramienta ideal que aun desconocemos y que podemos aprender a manejar..


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