El SEO (Search Engine Optimization) Es un termino que seguiremos oyendo por mucho tiempo las personas que nos dedicamos a la mercadotecnia, y es por el simple hecho de que para ejecutar una estrategia de marketing digital, posicionarte de manera orgánica en buscadores es mucho mas barato y eficaz, señores las estrategias de Marketing digital son el presente y el futuro de la mercadotecnia para empresas (complementando a la tradicional).
Mientras el SEM (Search Engine Marketing) por otro lado, es una forma efectiva de generar visibilidad a tu plataforma web mediante el pago de una cuota a compañías especializadas, que generan una mejor posición en los buscadores basándonos en palabras clave, en lo personal no me gusta mucho abusar de esta técnica ya que crea una dependencia demasiado marcada, (no hay presupuesto: no hay posicionamiento), ojo: sin embargo es muy importante considerar su aplicación en conjunto con las demás técnicas de mercadeo en linea así como las tradicionales.
De igual forma, estos son cuatro consejos de nuestros Favoritos de Merca 2.0 para desarrollar una buena estrategia SEO.
- Textos: las palabras clave, títulos y todos los datos deben ser claros, sencillos, precisos y “macizos”.
- Contenido: genera contenido atractivo e interesante, que sea atractivo para tu mercado meta.
- Diseño: el sitio debe ser amigable, con un diseño adecuado, atractivo; la experiencia al navegar no debe ser difusa o compleja.
- Interacción: mantente en contacto con tu público, genera un vínculo con tus posibles clientes, al menos debes actualizar la información del sitio 3 veces al día, explota la inversión que ya hiciste en toda la estrategia SEO.
Aventurarnos a lo desconocido muchas veces es la oportunidad de generar un mejor resultado, que mejor que hacerlo con el pleno conocimiento de causa de que para cada oportunidad hay una herramienta ideal que aun desconocemos y que podemos aprender a manejar..
0 comentarios:
Publicar un comentario