20.7.13

E-mail marketing Parte II

El  uso de e-mail marketing para empresas Muchas veces es encasillado en un simple hecho de hacer llegar  a tu base de clientes  solo información que lo mantengan enterado y  conectado todo el tiempo con el bien o servicio que se ofrece, sin embargo hay una parte mas  estrategica  que se puede utilizar como catalizador de una estrategia integral de posicionamiento de marca, y de ventas directas.

Lograr una  conección de varios recursos  a tu estrategia de e-mail marketing, requiere en un inicio de mucha  coordinación de  recursos, creatividad e interes debido de parte del equipo directivo.

Es así como podemos crear trafico a nuestro Blog, Sitio web, Revista Digital, Foro especializado, formulario de contacto, Sistema de reservaciones, curriculum, etc.

Si te estas  preguntando ¿como hacerlo? es simple, pero  necestia de mucha practica. estos son mis principales ocnsejos de Manejo integral de E-mail marketing para empresas.

1.- Maneja un concepto (una especie de performance especializado y dinamico): Una tematica de redacción te ayudará a enfocar tus esfuerzos en el contenido de tu mensaje, es así que si tu restaurante desea  acaparar atención de su publico lo invites a conocer los  beneficios de los ingredientes que utilizas, e indirectamente meter la receta de uno de tus platillos. En otro ejemplo  un concepto de marketing de recomendaciones de viajeros te ayudará  a posicionar los estinos de una agencia de viajes.

2.- Linkea todo: las imagenes y usa codigo HTML para tus  palabras clave, un poco mas tecnico, esto permitira dirigir  el trafico del e-mail a tu blog personal, a tus recetas, a tu sitio web, etc.

3.-Agota tus recursos: Debemos aprovechar todos los recursos de  los que disponemos, entre ellos los graficos y de texto, una imagen llamativa adquiere formalidad con un texto bien pensado, eso se transmite en seguridad para el cliente.

4.-Texto Clave: Usualmente  la configuracion de servicios de e-mail bloquea las imagenes de  un e-mail desconocido,  ¿como resolverlo? Incluye texto (este no es bloqueado)  como "Promocion especial"  o "cupón de descuento", dependiendo de tu giro o promociòn en boga.

5.- Dinamiza el contenido de tus campañas, no des lo mismo siempre, es la delgada linea entre la bandeja de entrada y la bandeja de Spam.


Mucha Suerte y  comienza a trabajar en tus campañas integrales de E-mail Marketing.

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