2.7.13

Marketing y Tecnología


Actualmente la mercadotecnia digital ha establecido un puente  muy importante en el aprovechamiento de la mercadotecnia y la tecnología, esto ha implicado una evolución marcada de ambas  a un ritmo constante y sorprendentemente interesante, tanto que no solo ha permeado en las nuevas generaciones, también ha obligado a las  generaciones anteriores a mantener el ritmo de actualización.

Es parte del Articulo que Merca 2.0 en que los especialistas nos hacen reflexionar sobre el salto que han dado ambas, especificamente hablando de la creciente utilización de los smartphones en la vida  diaria de los consumidores.

La tendencia global es la mimetización de las técnicas publicitarias en dispositivos móviles, con base en los cambios de los hábitos de consumo y necesidades de la población. Un estudio reciente de IDCseñala que el mercado touch screen será del 94 por ciento en 2013.
De la mano de esta tendencia, los dispositivos están sometidos a una constante transmisión de datos lo que puede provocar agotar la batería.
En este sentido un estudio realizado por Microsoft Research y University of California, Berkeley demostró que una aplicación actualiza la información de los anuncios publicitarios cada 12 a 120 segundos, lo que provoca que la transmisión de datos sea constante y deriva en mantener la conexión 3G abierta por más tiempo. Esto se le llama “tail time”, y agota la batería de los dispositivos más rápido. De la mano de esta tendencia las agencias y empresas podrían crear novedosas y creativas formas de mantenerse en el colectivo de los consumidores sin que agoten “su batería”.
La tecnología nos acerca o nos aleja y es tarea de muchas disciplinas converger en un solo objetivo: posicionarnos entre las preferencias de nuestros consumidores.

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