1.7.13

E-mail Marketing. Parte I


Como responsable o coordinador de la mercadotecnia para  una empresa o persona; es importante que el contacto posterior al servicio o compra del  bien este cimentada. Uno de los recursos para dar seguimiento al trato al cliente son las campañas de e-mail marketing (ademas de la busqueda de nuevos clientes).

El e-mail  marketing, se  define como el envio de correos masivos, con información actualizada y comercial de tu negocio o establecimiento. Como toda  herramienta de mercadotecnia directa  cumple su función y es muy eficaz aunque  a la vez implica un riesgo, asumiendo que existe lo indispensable para su funcionamiento (un programa establecido de CRM con base de datos bien diseñada).


El éxito de tu campaña  depende del tamaño de contactos y primordialmente de la calidad de los mismo y esto lo determina la forma en la que recopilas esos  correos que forman parte de tu base de datos. Al establecer la importancia de un CRM y con el apoyo de los distintos recursos digitales enfocados al target definido de tu producto o servicio puedes mantener tu relacion con los Clientes actuales y ademas poder llegar a tus clientes potenciales.
Las herramientas de obtención de información de calidad son otro aspecto que debe ser muy estudiado...

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