28.7.13

Analitica Web: ¿Qué es?

Pongamonos Serios, Cuando hablamos de estrategias de marketing digital, Tácticas SEO, Inversión en SEM, y esos temas tan de moda y en boca de todos... Es por que Tiene una Razón de Ser ademas del posicionamiento de marca y ejecución de un Seguimiento o fidelización de clientes post-Venta, y no es otra que Establecer un sistema o plataforma que permita ofrecer tu producto o servicio 24/7 los 365 días del año con la mejor efectividad y el mejor retorno de Inversión, sin embargo, ¿Como sabemos que utilizar?, ¿como sabemos que nos está funcionando?, ¿como medimos la utilidad y efectividad de nuestra táctica?.
A muchas preguntas como esta podemos dar solución con el ingrediente Secreto "Analítica Web", y te preguntarás ¿a que me refiero?.

La analítica Web permite mediante aplicaciones, procesos, utilidades, herramientas y sobre todo un cerebro conocedor del tema, recopilar y apilar en una serie de columnas y filas expresadas en Gráficos, toda la información que necesitas para tomar y medir las  decisiones adecuadamente respecto a tu plataforma electrónica, sobre optimización y tácticas comerciales efectivas.

Es así, como una serie de datos o información cuantitativa te puede arrojar, tanto las visitas que estas teniendo a cada entrada de tu sitio, o plataforma de venta por ITEM, el tiempo que gastan en ella, hasta que punto el usuario se conecta o revisa la información en ella, De donde son, de que nivel, y un largo etc. para después adecuar las características de la plataforma y lograr mas efectividad.

EL analista Web te permitirá poner un mundo de información de manera cualitativa  basándose en históricos cuantitativos  que te permitan optimizar tu plataforma, de ello depende  la tasa de conversión y la tasa de rebote... Por ahora esta introducción me gustaria la tomaras como el inicio de algo Significativo....

0 comentarios:

Publicar un comentario