11.7.13

Marketing para Twitter

Las  estrategias de  social media  son algo primordial en nuestro diario actuar, como queda comprendido, los cambios que  se han experimentado en la forma de hacer llegar la informacion a las personas nos obliga  voltear  a ver Twitter, Facebook, Instagram, asi como los foros especializados de nuestro sector.

¿Estás iniciando tu estrategia de Marketing? No olvides incluir a Twitter en tu plan, ya que con una buena estrategia la relación con tus usuarios mejorará y a la postre esto te traerá beneficios; por lo tanto, antes de que le “entres” al mundo de Twitter, establece ciertos puntos. Para comenzar describiremos que  es Twitter y por que es importante estar en el; Twitter es un microblogging, una plataforma que permite a sus usuarios publicar y enviar mensajes de 140 caracteres máximo, conocidos como tweets.


Determina tus objetivos y metas:Como en toda estrategia, lo primero es establecer tu plan, con  objetivos y metas, es decir, a dónde quieres llegar y qué es lo que quieres obtene

Qué comentar: A la hora de publicar ofrécele a tus usuarios comentarios útiles, que además tengan que ver con tu marca. Asimismo, puedes hacerlos más agradables incluyendo fotos, videos, enlaces, entre otros. Además,hazlo sin faltas de ortografía y con un lenguaje claro y sencillo; al respecto, la Fundación del Español Urgente  (Fundèu BBVA) recientemente publicó el primer manual para aprender a escribir en Facebook y Twitter. 

Participa con tus usuarios: En una red social la gente se conecta con la gente; por tal motivo, es necesario que te relaciones con tus usuarios con comentarios o respuestas.

Elige un hashtag relacionado con tu marca:Un hashtag es una etiqueta que se incluye en los comentarios, la cual se componen del signo de número # seguido de la palabra que quieras que se etiquete. En ese sentido, elige uno que esté relacionado con tu marca y el mensaje que quieras transmitir, éste debe ser sencillo y fácil de recordar.
Estos son solamente algunos puntos para que no lo pienses mucho y le entres de “lleno” a Twitter en tu estrategia de marketing.

0 comentarios:

Publicar un comentario